sábado, 17 de julio de 2010

TENDENCIA LENCERA

La tendencia lencera es una de las tendencias más sexy para esta temporada.
Los grandes diseñadores sacaron la ropa interior y la convirtieron en protagonista de este look, llevándola a la ropa exterior.

La prenda más representativa de esta tendencia es el corsé o bustier, los cuáles vienen en los más variados estilos, por ejemplo militar, romántico, sexy de encaje o satín, en mezclilla para el estilo vaquero, en cuero o también en estampado de flores para la tendencia floral...la idea es combinarlo con distintos tipos de prendas para usarlos tanto de día como de noche.


Pero no sólo destaca el corsé, también faldas, vestidos y shorts de encaje, transparencias en blusas y tops , vestidos imitando camisones antiguos, telas como broderí, satín, etc. y detalles usados en lencería como tirantes de sostén, terminaciones de encajes, botones forrados en satín, etc.

Es una tendencia que a veces puede ser difícil de llevar , lo importante es usarla sutilmente y verse discreta, hacer combinaciones interesantes y tener cuidado de usar linda ropa interior si vas a usar transparencias.
Para el día se ve mejor en colores pastel y nude, para la noche se lleva mucho en negro y colores fuertes .
Algunos diseñadores que marcaron esta tendencia: AlbertaFerretti, Dolce & Gabbana, Jean Paul Gaultier, Chloé, Dior, entre otros

lunes, 5 de julio de 2010

TENDENCIA "NUDE"

La tendencia "Nude" o "Look desnudo", es una tendencia de color, no de formas, lo característico es la ropa y accesorios lo más parecido al color de la piel, precisamente para dar un look desnudo, jugando además con tonalidades beige, rosa y matices dorados.
Esta tendencia también se usa en maquillaje (especialmente rouge, sombras y esmaltes de uña).

Para que este look se vea bien el ideal es elegir un tono diferente a nuestra piel, si eres muy blanca puedes optar por un nude más dorado o beige, si eres más morena puedes elegir un tono nude más claro.
Lo otro importante es tener en cuenta que este color resalta las formas, por lo que si quieres destacar alguna zona de tu cuerpo úsalo sin problemas, pero si no estás muy conforme con alguna parte de tu cuerpo, debes cuidar el tipo de forma y corte que tenga la prenda.
Algunos diseñadores que incluyeron esta Tendencia son: Chloé, Hermés, Lanvin, Givenchy, Etro, Stella McCartney, Chanel, Victor & Rolf, Alberta Ferretti y Nina Ricci entre otros.
Esta es una tendencia muy elegante, que se puede usar tanto para el día como para la noche.
Para el día , se ve bien con maquillaje claro (tonos "nude"), beige o rosados y accesorios en tonos nude, especialmente si vas a trabajar.
Para algo más casual queda muy bien con prendas en denim gastado y también con accesorios negro.

Para la noche te aconsejamos jugar con el maquillaje, usa esmaltes fluor o fuertes, sombra de ojos oscura, pelo más desordenado, accesorios y complementos plateados, dorados y negro.

En resumen esta tendencia es una de las más importantes que vienen para el Verano y a la vez una de las más difíciles de usar. Se ve muy bien en pieles color mate.